Colchones y almohadas: claves para mejorar el sueño

Todos sabemos la importancia de tener un buen sueño por la noche. Pero como verás, un buen descanso no solo depende de la cantidad de horas que dormimos por la noche, sino también de los muebles de los que disponemos.

En este artículo contamos algunos consejos para mejorar nuestro descanso tomando las medidas necesarias.

El buen descanso es clave para gozar de buena salud

La mayoría de las personas tenemos, en la actualidad, un ritmo de vida intenso, viviendo muchas preocupaciones que nos llevamos a nuestras casas y también a nuestras camas.

Si no descansamos en forma adecuada, ello puede repercutir en nuestra salud: el estrés es un claro ejemplo. Por el contrario, está demostrado que dormir bien ayuda a reducir la presión arterial, contribuye a mantener nuestro nivel de peso corporal y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Por ello, para tener un buen descanso, los especialistas recomiendan realizar actividades deportivas con frecuencia y tratar de dormir un mínimo de 7 u 8 horas diarias. Pero ¿qué otras medidas podemos tomar en casa para conseguirlo?

El colchón: un aspecto fundamental

¿Alguien sabe cuantas horas, aproximadamente, pasa una persona en su cama a lo largo de su vida? 200.000 a una media diaria de 7 horas de sueño. Esta es una razón para dar importancia a la elección del colchón.

Los especialistas en espalda recomiendan escoger uno de firmeza media, que no sea ni muy duro ni muy blando, pero que, además, cuente con la posibilidad de adaptarse a la curvatura de la espalda.

Las almohadas son otro aspecto que no debemos perder de vista si queremos dormir profundamente. Más allá de los materiales, debemos buscar una almohada que nos resulte cómoda y nos facilite un buen dormir. También aquí es importante el recambio: se recomienda renovar las almohadas por lo menos cada dos años.

 

La importancia de un sofa confortable

No solo se descansa en la cama y por la noche: también pasamos mucho tiempo en el sofá y, por ello, es fundamental contar con uno adecuado.

Entre los sofas diferentes que ofrece el mercado, últimamente, hay algunos que son muy adecuados para mejorar el descanso: los sillones relax. Se destacan por ayudar a relajar los músculos cervicales, a calmar dolores del cuerpo y a aliviar las presiones del cuello y de la espalda causadas por posturas incorrectas.

 

¿Cada cuánto debemos renovar el sofa? Si bien su conservación depende de muchos factores, un buen sofá puede durar hasta 15 años si es de buena calidad y ha sido bien cuidado.

Debemos recordar, si queremos lograr el mejor sueño y un descanso adecuado de toda la familia, no debemos  olvidar contar con los colchones y almohadas adecuados y renovarlos frecuencia.

 

 

 

 

One Reply to “Colchones y almohadas: claves para mejorar el sueño”

  1. No puedo estar más de acuerdo con lo que acabo de leer….
    Por mi trabajo paso muchas horas en carretera, ya que soy agente comercial, además de dormir muchas noches fuera de casa. Es más.., suelo dormir en los mismos hoteles de las zonas que trabajo en función de la cama que tienen…
    Pero sin duda lo que no puede faltar en casa es un buen equipo de descanso y un buén sofá.
    Es primordial estar bien asesorado a la hora de adquirir cualquiera de las dos cosas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *