Viajar a Lanzarote – Un Paraíso cerca de casa

¿Estás buscando un lugar único, diferente, lejos del turismo de masas, lleno de sol y pensado para desconectar y disfrutar de la naturaleza? Entonces deberías viajar a Lanzarote en tus vacaciones de verano.   

En la más oriental de las Islas Canarias encontrarás un lugar onírico, la isla de Lanzarote, una tierra de contrastes, de naturaleza espectacular en sus paisajes lunares de tierra o en sus fondos marinos y aguas color turquesa, transparentes como en los paraísos más lejanos.

Su fabuloso clima a lo largo de todo el año convierte a esta isla en un destino óptimo en cualquier fecha, pero especialmente en verano, cuando en tantos lugares el calor se hace sofocante y difícil de soportar. En Lanzarote, en cambio, la temperatura es siempre ideal.

Un enclave volcado en sus visitantes

Esta tierra acogedora logra atraer cada año millones de visitantes, pero su paisaje no ha sucumbido al modelo del turismo de masas.

La isla se divide en cuatro zonas principales donde vivir unos días de absoluto relax y diversión: al sur, Playa Blanca; Puerto del Carmen y Puerto Calero en la zona centro-sur y Costa Teguise, algo más al norte. En cualquiera de ellas es posible experimentar cómo el tiempo parece detenerse y los días se suceden de forma apacible y placentera.

 

La isla se articula a través de una serie de itinerarios pensados para el visitante. Son los Centros de Arte, Cultura y Turismo ideados por el artista César Manrique, que mediante intervenciones arquitectónicas, dan a conocer al viajero los tesoros naturales de este enclave privilegiado.

Museo Atlántico de Lanzarote.Estatuas submarinas

Espléndida combinación entre Arte y Naturaleza, estos centros logran armonizar de un modo perfectamente sostenible la protección del entorno con la satisfacción de los visitantes que desean conocer la auténtica esencia de Lanzarote.

Así, podrás conocer lugares con tanta magia como la Cueva de los Verdes, el Jardín de Cactus, los Jameos del Agua, el Mirador del Río o el volcán Timanfaya en las Montañas del Fuego.

Playas paradisíacas

La costa de Lanzarote brinda al visitante rincones espectaculares para disfrutar del baño o los deportes acuáticos. Playas y calas que nada tienen que envidiar a destinos más lejanos o exóticos.

Playa de Las Conchas

Destacan las playas de Papagayo y Famara, esta última en el municipio de Teguise. Considerada la meca de los surfistas, es un majestuoso y kilométrico arenal desde donde, además, podrás contemplar sus maravillosos atardeceres, de renombre mundial.

Lanzarote, Reserva de la Biosfera

Desde 1993 casi la mitad del territorio de la isla está protegido. Merecen una visita el Parque Natural de los Volcanes y el Monumento Natural de Los Ajaches, en el municipio de Yaiza, con yacimientos de interés paleontológico y una belleza sorprendente.

Resulta muy práctico alquilar un vehículo y recorrer la escasa distancia que separa la Playa de Órzola, al norte de la isla, y Playa Blanca, en su extremo sur. En poco más de una hora podrás realizar este espectacular recorrido y descubrir una tierra con enorme personalidad.

Gastronomía

Tendrás que probar el Sancocho, La Ropa Vieja, el salpicón de pulpo o las papas “arrugas” con mojo. Todo ello regado con vinos insulares de su denominación de origen.

No lo dudes, viajar a Lanzarote es justo lo que necesitas para tus vacaciones si lo que quieres es desconectar y disfrutar de los grandes contrastes de la naturaleza.

Conoces mas lugares de Lanzarote? Cuéntame tu experiencia….

Como siempre, Mil Gracias por leerme, por seguirme y por dejarme ser…..tu inspiración…

MarGerman

 

 

18 Replies to “Viajar a Lanzarote – Un Paraíso cerca de casa”

  1. Mi alma inquieta viajera ha sido movida con este post. En esta epoca del año algo de playita queda tan rico! Y esas estatuas invitan a bucear… Creo que ire a preparar la maleta

  2. He vuelto revivir el viaje que hicimos al poco tiempo de casarnos mi marido y yo, a mi Lanzarote me parece un destino ideal para relajarte además de disfrutar de recorridos por lugares maravillosos, los Jameos del agua, el volcán Timanfaya, todo me gusto y como indicas comer sus “papas arrugas” con ese mojo picón que tanto me encantó además del helado casero de plátano que un lugareño nos invitó, los hoteles preciosos que tiene, bueno un viaje para repetir!

  3. He vivido mucho tiempo en Canarias y me encanta Lanzarote, sus playas, su clima, su gente, su gastronomía. Es un lugar, como bien indicas, paradisiaco. Tiene muchos lugares ara visitar sea cual sea tu preferencia, playa, montaña, deportes… tiene una gran diversidad de lugares maravillosos.

  4. Deseando estoy de poder disfrutar de esas playas tan maravillosas. Y poder ver cada sitio de los que has hablado. En un mes te podre contar mi experiencia. Gracias

  5. Wow! Muero por ir a las Islas Canarias y poder turistear por ahí. Tú post sólo hizo que me dieran más ganas de ya estar de vacaciones y en la playita.
    Me encantan las fotos y como describes el lugar.
    Besos

  6. Hola guapa, mi marido sí ha estado en Lanzarote pero yo no y la verdad es que después de leerte me has dado una idea para mis vacaciones de verano. No está muy lejos, dices que es tranquilo y lo que he visto me ha encantado así que quizás me anime a visitarlo ya que tengo ganas de que mi peque vaya en avión y este podría ser un buen destino para este verano que buscamos sobre todo tranquilidad. Muaksss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *