Taberna La Tana – Culto al Vino y Tapeo en Granada

Cuando subas su escalón y atravieses sus puertas, ya nada será igual……
Granada es famosa por su patrimonio cultural pero no lo es menos por su gastronomía. Cuna de la cultura de “La Tapa” en cualquier bar o taberna que visites te sorprenderá como al pedir tu bebida, siempre la acompañan con una “tapa”.  Y aunque hay muchos y muy buenos en Granada, hoy quiero llevarte a ……La Tana.

Un Poco de Historia

Hace mas de 25 años que la colomereña, Dña. Ana Martín Cáceres abrió por primera vez las puertas de esta taberna tipica Andaluza y Granadina: La Tana. Trabajadora incansable, amante del buen vino y del aceite de oliva virgen, con “manos de oro” consolida su taberna hoy en día referente a nivel mundial presente en guías gastronómicas, de vinos y viajes tan prestigiosas como  Routard, Lonely Planet, GastRoute o Conde Nast Traveler 2018 entre otras.  Desde hace aprox. diez años, sus hijos Jesus y Luisa guían el legado, respetando su historia fieles a las enseñanzas de su predecesora, su madre….Dña. Ana.

Cocina de temporada y Autoctona

Su carta típica Andaluza se elabora en el momento y únicamente con productos procedentes, la mayoría, de “La Vega Granadina”, sin intermediarios.

No te salgas sin probar la tortilla de patatas que levanta pasiones ( o por lo menos la mía ), como nó, la  hace Dña. Ana. Te aseguro que soy experta en tortilla de patatas y no he probado nada igual. Acompañada de ensaladilla de pimientos rojos y otras veces con tomate, pero no cualquier tomate,…….inconmensurable!

 

 Su Bodega- Templo del Vino en Granada 

Referente en el mundo del vino con mas de 700 referencias repartidas en 3 cavas climatizadas. Y es que, tanto si eres entendido en vino, o no tienes ni idea, como es mi caso, déjate aconsejar por  Luisa o Jesús, gran enólogo y sumiller profesional premiado en multitud de ocasiones. Como buenos profesionales tienen la virtud de darte lo que realmente te gusta y aciertan!! Como ejemplo puedo deciros que me sorprendió gratamente con Tóser, un tinto roble francés de Bodegas Toni Martín D.O Ribera del Duero

Conociendo el lugar me emociono solo de pensar que me queda por contar lo mejor….sí….,  aún hay más….Cuando empujes la puerta de La Tana y veas a Luisa y/o Jesús, verás dos personas jóvenes apasionadas de su profesión, formadas, que han sabido conservar un legado con respeto y agradecimiento hacia sus fundadores sin dejar de evolucionar y siendo “los mejores entre los mejores”, con trabajo, esfuerzo, lucha y dedicación.

Como llegar

Si realmente quieres disfrutar de la buena cocina de Granada, de su famoso “tapeo”, si eres amante del vino y te gusta experimentar la atención cercana y profesional, eso que ya casi se ha perdido….ven a La Tana.

Como siempre, mil gracias por seguirme, por leerme y por dejarme ser…Tu Inspiración…

Mar

 

 

8 Replies to “Taberna La Tana – Culto al Vino y Tapeo en Granada”

  1. Tiene que estar bien conocer el sitio y aprovechar y llevar a los niños a ver La Alhambra, además, ¿Quien le puede decir que no a su Tortilla de patatas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *