La Estrella-Un Refugio gastronómico en Cabo de Gata

 

En varias ocasiones me he preguntado qué hace que en un determinado lugar se perciban sensaciones tan especiales…. Si estás o tienes pensado visitar el Cabo de Gata, tienes que ir a La Estrella, el restaurante del “hombre mas rico del mundo” donde “los problemas son menos problemas”.

@tabernalaestrella

No puedes marcharte de Cabo de Gata sin comer en este gastrobar tan fascinante como único. Recuerda que siempre tienes que reservar unos días antes. Puedes encontrarlo al final de la carretera de La Fabriquilla,Ctra. antigua del faro nº7, -Cabo de Gata, (Níjar) un diminuto pueblo desde donde se pueden contemplar las mejores puestas de sol, un lugar fascinante del Parque Natural sólo apto para personas altamente sensibles que quieran observar la belleza del mar a través de una ventana, como si de un cuadro se tratara, sentados alrededor de una humilde (pero cuidada) mesa y disfrutando con todos los sentidos. No puedes dejar de sentir la pasión de Antonio cuando te ofrece lo mejor de su cocina que junto a sus padres, te agradece que hayas ido a su “casa” a comer.

 

 

Esperando el famoso arroz pruebo como entrante una ensalada de Tomate Raf con Melva casera, Anchoas y Salicornea ( Espárrago de Mar )

 

 

Y cuando crees que ya no puedes comer más, Antonio te ofrece una carta de postres caseros, especialmente pensando para los que “ya no podemos más”:

 

… Es un lugar especial donde desconecto, donde me lleno de la energía del sol del mediterráneo. Donde la soledad de sus playas es un refugio para desintoxicarme del día a día y desde que  comenzé a darme cuenta que a veces menospreciamos la vida pensando que es eterna. No es bueno especular con los sentimientos. La vida no espera…..

Entiendes ya porque Antonio es el hombre mas rico del mundo?

Espero que en tu visita a La Estrella, en La Fabriquilla, disfrutes y “sepas ver”, como siempre gracias por leerme y por dejarme ser….Tu Inspiración.

Mar German

 

 

 

 

11 Replies to “La Estrella-Un Refugio gastronómico en Cabo de Gata”

  1. Entiendo por qué es el hombre más rico del mundo. Sólo con leerte y ayudarme de las fotografías he tenido muchas sensaciones. Desde este momento no se me va a olvidar la Estrella, el refugio gastronómico que acabas de descubrirnos y que no dejaremos de visitar en nuestro paso por el Cabo de Gata. Gracias por compartir tu experiencia. Un saludo.

  2. Hola Mar,
    Gracias a tus fotografías he podido desconectar de este estresante día de trabajo, así que mil gracias. El mar juega un papel esencial en la vida de las personas y, por lo que nos cuentas, Cabo de Gata es ideal para unos días de desconexión, así que nos lo apuntamos;)
    Además, el restaurante “La Estrella”, con su lema hace que verdaderamente se te olvide todo y solo disfrutes de los sabores y las sensaciones tan especiales que ofrece. Y qué hambre nos ha entrado con esa paellita, la verdad es que entre el sol del mediterráneo y esos platos, no hay que perdérselo.
    Un abrazo;)

    1. Me alegro que te sirva para desconectar. Esa es mi intención, dado el nivel de estrés diario al que estamos sometidos. Gracias por tus palabras y cuando puedas, llama al restaurante La Estrella que Antonio te va a recibir encantado.Gracias!

  3. Pues nunca me habia planteado visitar El cabo de Gata pero el gastrobar del que nos hablas me ha parecido digno de ser visitado, y claro, despues de ver la comida y las vistas si que se entiende porque es el hombre mas rico del mundo, anotado queda, visita y lugar! tambien yo desconectaria ahi, no me iria nada mal realmente.

  4. Madre mía, como no envidiar al hombre más rico del mundo, daría lo que fuera por poder estar ahí hoymismo, pero por lo menos está cerca y voy a poder visitarlo en breve, gracias por la reseña de La estrella

  5. Habrá que ir a conocer este sitio tan bonito y llegar con bastante hambre porque madre mía, ¡menuda pinta! El arroz viendo solo la foto apetece comérselo entero y no dejar nada, así qu eno me quiero ni imaginar tenerlo delante. El entrante me ha gustado mucho, últimamente me da por ese tipo de platos que son más ligeros pero no falta de nada y se come bien. Por último el postre tiene muy buena pinta. Desde luego tiene pìnta de haber sido una comida espectacular y en un sitio que merece la pena repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *