Jaén – Tour Nocturno de Misterios y Leyendas

No solo leyendas y misterios, si no tiernas historias de amor, es lo que puedes descubrir con el Tour de Misterios y Leyendas de Jaén. Con la llegada de la noche disfrutaremos de las historias más desconocidas de la capital de Jaén.
Un paseo por el casco histórico escuchando misteriosos relatos y leyendas escalofriantes de la historia la ciudad de Jaén.

Realmente conozco mi ciudad? Seguro que te lo has preguntado en multitud de ocasiones. Hacemos planes continuamente, pensando cuanto nos gustaría conocer una determinada ciudad pero… conocemos en profundidad el lugar donde residimos?

En un reciente viaje por Italia, unos de los guías me dijo que tenia previsto visitar Andalucía, más concretamente Andalucía Oriental. Es un viaje con su empresa de guías turísticas que realizarían este próximo otoño.
Estuvimos hablando mucho sobre las ciudades de la zona oriental de Andalucía como Almeria, Málaga o Granada, pero…. y la capital de Jaén….
Para mi es la más desconocida asi que a la vuelta me propuse conocer un poco más Jaén. Ya he hecho varias visitas guiadas por la ciudad de Jaén , todas ellas interesantísimas con guías altamente formados y cualificados.
Uno de los tours que mas me ha llamado la atención y me consta que es de los mas solicitados es el Tour de Misterios y Leyendas de Jaén. Se trata de un tour nocturno por el centro histórico de Jaén. Un paseo, en el que el guía, va relatando historias, leyendas, y anécdotas enigmáticas que conviven tras los muros de algunos de los edificios y barrios de Jaén. Ten en cuenta que este tour no incluye la entrada a monumentos.

Misterios y Leyendas de Jaén

 

 

El recorrido del Tour de Misterios y Leyendas de Jaén va cambiando según el dia ya que son tantas las leyendas que los guías van alternando y haciendo de cada tour un “encantador misterio”. Así que te aconsejo que contrates la visita guiada mas de una vez en tu escapada a Jaén.

El guía que me acompaña este día, ha hecho un magnifico trabajo. Ha conseguido mantener expectante al grupo, desde el principio hasta el final de la visita.

Paseo de Misterios y Leyenda por la ciudad de Jaén

El Tour de Misterios y Leyendas de Jaén parte desde la Plaza de San Ildefonso descubriendo los secretos del templo que da nombre a tan emblemático barrio, Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Capilla ( patrona de la ciudad de Jaén) y Sacra Iglesia Parroquial de San Ildefonso, declarada Basílica Menor el 9 de Junio de 2010 por el papa Benedicto XVI.

Basilica de San Ildefonso
Basilica de San Ildefonso

Es en este punto inicial donde me he quedado importada con la primeras de las historias totalmente desconocida por todas las personas del grupo que en esta ocasión no era una leyenda si no una historia real  que pude comprobar con mis propios ojos. Seguimos el “misterioso” recorrido hacia la Santa Iglesia Catedral de la Asunción, joya del Renacimiento español, ubicada en la Plaza de Santa María continuando por las empedradas y estrechas calles del casco histórico de la capital jiennense.

Catedral de Jaen
Catedral de Jaen

La visita guiada de Los Misterios y Leyendas de Jaén me lleva a descubrir El Barrio de la Merced, el Arco de San Lorenzo mientras sigo embelesándome con leyendas y anécdotas vividas antaño en la ciudad de Jaén. Descubriendo “secretas” historias de amor ligadas a importantes y conocidas familias de la ciudad que los guías de Claritas Turismo se encargan de contarnos con todo lujo de detalles. 

No todas las historias y leyendas de Jaén son ta agradables, el  tesoro cultural de Jaén tiene un gran componente judío e islámico con una gran cantidad de mitos, tesoros escondidos e historias terroríficas de casas embrujadas que han sido caso de estudio y divulgados en importantes programas de televisión como el fantasma de un niño huérfano que habita en la Catedral o la misteriosa habitación 22 del Castillo de Santa Catalina. 

Una forma diferente de revivir la historia a través del Tour de Leyendas y Misterios de Jaén, visitando los rincones secretos de Jaén escuchando sus historias y leyendas má desconocidas.

Arco de San Lorenzo. Jaen
Arco de San Lorenzo. Jaen

Si quieres reservar aquí el Tour de Misterios y Leyendas de Jaén por solo 10 €  pincha en el enlace de abajo y me ayudarás a seguir descubriendo lugares asombrosos para compartirlos contigo.

Reservar Tour de Misterios y Leyendas de Jaén

 

Sabes que ocurrió en la Ciudad de Jaén la noche del 10 de Junio de 1430?
Agradecimiento a Andres el guia
Paseando a la vez que admirando la arquitectura de muchos de los edificios de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *