Hotel Palacio de Los Navas – Reina por un día en Granada

 

En pleno centro histórico de Granada, un palacio del S.XVI que aun mantiene la arquitectura de la época, un lugar mágico desde donde viajar en el tiempo, el Hotel Palacio de los Navas perteneciente a una familia aristocrática de la época se convierte hoy en un lugar especial para quien busca paz, silencio y tranquilidad en un entorno privilegiado. Un hotel lleno de historia.

Un poco de historia del Hotel Palacio de los Navas

Su construcción es una clara muestra de la arquitectura del Manierismo, ubicado en una zona privilegiada del centro de Granada, centro de la medina medieval, privilegiada ahora y desde su nacimiento ya que fue en esta zona de la ciudad granadina donde los nuevos pobladores castellanos levantaron casas señoriales y fundaciones monásticas. Zona aristocrática de Granada que aun se hace notar en los edificios y casas de la calle San Matías aunque debido a la transformación comercial que ha ido sufriendo la zona hasta hoy, ha desaparecido este sello aristocrático hasta convertirse en una conocida zona turística de bares y comercio.
La que hoy conocemos como la Calle Navas recibe este histórico nombre debido a este palacio mandado construir por D.Francisco de Navas, oidor del regio tribunal de la Chancillería. Obstentaba una buena posición social en la segunda mitad del siglo XVI y fue militar participe en la reconquista del Reino de Granada.
Hasta convertirse en el hotel que hoy conocemos, este palacio señorial ha tenido diferentes usos. Ha sido Hospital, Casa de la Moneda y hasta Convento de la Congregación del Espirito Santo.
Entrada en el Hotel Palacio de Los Navas de Granada
Hotel Palacio de los Navas
Entrada al Hotel Palacio de los Navas por Calle Navas
La entrada al hotel es un guiño al pasado. La gran puerta de madera claveteada da paso al zaguán donde se encuentra la recepción que sirve de antesala a un precioso patio exterior rodeado de cuatro grandes columnas con unas tallas de cabezas de animales y como era típico de la época, en el centro del patio preside una fuente árabe de mármol blanco.
Zona de Recepción Hotel Palacio de los Navas
Zona de Recepción Hotel Palacio de los Navas
Patio Central Hotel Palacio de los Navas
Patio Central Hotel Palacio de los Navas
Una gran escalera de 3 tramos me lleva a las galerías superiores , hoy convertidas en confortables habitaciones inspiradas en la época.
Mientras paseo por la balconada superior dirijo la mirada hacia el patio interior, me atrapa la luz natural y el sonido del agua, el olor, el silencio …. todo es mágico….la sensación de paz me envuelve……

Reina por un dia en un Palacio de Granada

Pues sí, así me siento cuando abro  la puerta de la amplia habitación. Me llama la atención el techo de madera artesonado de mas de tres metros de altura.
Tres ventanales con forma de arco y maravillosas vistas dotan de luz natural a la majestuosa habitación con todo lujo de detalles inspirados en la época. Presidiendo la habitación una gran y confortable cama con dosel y hasta corona! Vamos! Como una reina.  Una habitación con encanto en el Hotel Palacio de los Navas. Todas las habitaciones cuentan con TV y conexión a Internet wifi gratuito.
No se si te pasa pero una parte fundamental cuando me alojo en un hotel es el baño. Por lo menos para mi es esencial y como es de esperar, me ha sorprendido gratamente.
Si quieres ponerle la guinda al pastel, una recomendación especial: contrata el servicio de masajes en tu propia habitación. Este servicio tienes que contratarlo con antelación pero merece la pena la experiencia.
El Servicio de desayuno es totalmente gratuito para las personas alojadas en el hotel, servido en una zona habilitada de la planta baja, con el mismo encanto que el resto de las dependencias, completo, sano y variado.
En mi escapada relax a Granada busco, paz, silencio y tranquilidad. Mi idea es desconectar y descansar y lo he conseguido alojándome en este céntrico y mágico hotel que además, por su ubicación tiene muy cerca infinidad de lugares para visitar y disfrutar de esta ciudad encantada.
Tengo que hacer especial mención y mi agradecimiento especial a las chicas del dto. de  recepcion, Serafina, Elisabeth y Alicia. Ellas me hicieron recomendaciones sobre donde ir en Granada, qué visitar, donde y que comer ….un encanto! y me consta que lo hacen así con todos los huéspedes del hotel. Gracias!! 🙂
Agradecer al resto del personal del hotel que con sus atenciones, han hecho de mi estancia, una gran experiencia personal. Mi enhorabuena a su directora, Luisa Salas Martínez por su equipo y su gestión al frente del Hotel Palacio de Los Navas en Granada.
Me gustaría saber si este hotel podría ser una opción en tu escapada relax a Granada…
Como siempre, Gracias por seguirme, por leerme y por dejarme ser…tu inspiración
                                                                                                 Mar

2 Replies to “Hotel Palacio de Los Navas – Reina por un día en Granada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *