Granada -Escapada Fin de Semana para Desconectar de la Rutina

Viajar por trabajo es una gran oportunidad para descubrir nuevas ciudades, disfrutar de su gastronomía y conocer nuevas costumbres y culturas. En esta ocasión, viajar a Granada me ha brindado la oportunidad de conocer una de las ciudades mas bonitas de España, la hermosa ciudad de la Alhambra, una joya musulmana que seguiré descubriendo. Esta vez he prolongado mi estancia y quiero contarte qué hacer un día en Granada donde desconectar de la rutina, relajarse y volver a iniciar la semana de una forma un tanto diferente es posible, aunque te confieso que me ha sabido a poco…..volveré….

Donde dormir en Granada para relajarte

Mi “finde” relax en Granada comienza en el centro de la ciudad, alojándome en un lugar mágico, elegido para la ocasión por su origen e interesante historia, el céntrico hotel Palacio de los Navas situado en el casco histórico de Granada, en la archiconocida Calle Navas, un palacete del S.XVI residencia del capitán D.Francisco de Navas, un hotel con todo lujo de detalles para amantes de lo diferente en el corazón de una ciudad mágica, el descanso perfecto para una escapada relax mágica.

Entrada principal Hotel Palacio de los Navas
Habitación Premium Hotel Palacio de los Navas

Donde ir en Granada para desconectar

Como relajarte en Granada

Hoy en dia, relajarse es es árdua tarea, por lo menos en lo que a mi ritmo de vida se refiere. Varias veces me han hablado del Hamman Al-Andalus  y que buena ocasión para una escapada relax en Granada que trasladarme al pasado a través de los los baños árabes con rituales que nos ayudan a encontrar la armonía necesaria para conseguir esa ansiada calidad de vida. Si realmente quieres experimentar una sensación de relax, desconexión, y armonía, te recomiendo que hagas una visita al Hamman Al-Andalus y lo compruebes por ti mism@. Después de dos horas y media de tratamientos, rituales de agua y aromas de la época consigo salir con una calma y una serenidad que no sentía desde hacía tiempo.

 

Que ver en Granada

Al salir del Hamman Al-Andalus, puedes coger el tren turístico Granada City Tours, que te permite ver la ciudad sin cansarte y así poder ver los monumentos mas emblemáticos de la ciudad de Granada. La parada central esta en Plaza Nueva y el precio para un día son 8 euros. Lo bueno de utilizar el tren turístico es que te puedes bajar y subir tantas veces como quieras en el mismo día y visitar los monumentos y volver a subir en cualquier punto del recorrido. Hay dos recorridos del Granada City Tour: diurno y nocturno y el tiempo del recorrido diurno (que es el que yo he utilizado) dura aprox. 1 hora y media, mas o menos 9/10 km. ). Obviamente, este precio no incluye la entrada a monumentos.

Visita guiada gratis por el Albayzín de Granada

En Plaza Nueva tienes el punto de encuentro de Free Tours Granada  donde tienes la oportunidad de hacer diferentes recorridos turísticos por toda la ciudad con auténticos guías. En esta ocasión elijo el tour por el Albayzìn, barrio declarado Patrimonio de la Humanidad. Tengo la suerte de ir en el grupo de Jesús, un accitano apasionado por la historia del arte y muy concretamente por la historia de Granada que me hace revivir historias y leyendas recorriendo las calles y lugares mas bellos del Barrio del Albayzín atrapándome con la magia del lugar.

Iglesia de San Gil y Santa Ana. Patrimonio Histórico de España

Nuestro free tour por el Albayzín hace un recorrido por los lugares más pintorescos y emblemáticos de este barrio declarado Patrimonio de la Humanidad. Paseamos por los miradores más famosos y con las mejores vistas de la famosa Alhambra, y recorreremos las callejuelas milenarias contando la Historia y las Leyendas de uno de los lugares más bellos del mundo. Visitamos la cuna del flamenco granadino, y disfrutamos con bellas vistas a Alhambra.

Casa donde nació el cantaor Enrique Morente

Lo mejor de todo esto es que es GRATIS, si. No existe un precio fijado de cada recorrido, son gratuitos.  Al finalizar el tour, es el propio turista el que, valorando la experiencia vivida es libre de “dar propina” al guía en función de la satisfacción que haya vivido al hacer el recorrido. Así de fácil e increíble porque, por lo menos en mi caso, Jesús ha estudiado Historia del Arte. Son guías perfectamente documentados y superprepados. Totalmente recomendable utilizar este servicio.

Entrada a la Alhambra por Cuesta de Gomeres

Conclusión:

En mi opinión, para desconectar de la rutina y relajarse, solo basta con hacer algo diferente. Mi consejo es que desarrolles alguna actividad o hobby que te ayude a olvidarte del ambiente laboral y eliminar el estrés acumulado y hazme caso, no viajes para escapar de la vida, viaja para que la vida no se te escape………

Seguro que conoces mas sitios de Granada para hacer una escapada distinta. Que sitios puedes recomendarme para hacer una escapada relax a Granada?

Como siempre…Gracias por seguirme….por leerme y por dejarme ser….tu inspiración….

Mar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16 Replies to “Granada -Escapada Fin de Semana para Desconectar de la Rutina”

  1. Qué interesante Mar. He estado en un par de ocasiones en esta ciudad y me encanta. Y aún así, no conocía ni el city tour que comentas ni los guias. Sin duda, ya tengo dos excusas para volver a esta ciudad que tengo me gusta.
    ¡Gracias por el aporte!

  2. Sin lugar a dudas hay que hacer hueco para escapadas asi. Es muy interesante la información que nos has proporcionado.
    Y los baños árabes hay que probarlos Mar…..

  3. Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de viajar al sur y uno de los lugares que quería visitar es Granada, todo el mundo que va siempre dice que es una ciudad preciosa y con un encanto especial. Me ha gustado mucho el post y las fotografías son preciosas, con esa decoración árabe. Gracias por la información.
    Un beso!

  4. Mar a mí es una ciudad que me encanta, y aunque he ido bastante, ya que soy de Málaga y está cerca, nunca he ido a los baños árabes, me lo anoto y en la próxima visita voy si o si. Si vuelves te recomiendo una excursión que se llama Granada misteriosa, es por la noche, y es increíble. Es que como dices, es una ciudad preciosa.

    1. Hola Maria!! Te agradezco la recomendación y tomo nota. No tardare en en hacer ese recorrido del que me hablas. Granada Misteriosa… solo el nombre ya apetece. Os comentare la experiencia!! Gracias!!

  5. Genial el Post! Mi chico decía de irnos este invierno de escapadita a Granada. Porque la verdad es que hace tiempo que no tiramos hacia el sur y siempre me ha llamado mucho la atención. En España nunca los he probado, pero siempre que viajo por Europa busco los freetours y estoy encantada! Siempre he terminado muy contenta, ves que los guias se lo curran un montón y buscan la forma de visitar la ciudad de la mejor manera. Al final del tour le das lo que quieras, siempre procuro quedarme por el final para ver más o menos lo que le dan los demás pero siempre suele ser sobre unos 10€. Que para tenernos toda la mañana explicándonos y dando vueltas no me parece nada mal.
    Tomo nota e todas tus recomendaciones!

  6. Que bonito que es Granada! he tenido la suerte de estar 2 veces en ella, muy buena pinta tiene el hotel que te hospedaste, bella la habitación, para una próxima tendré cuenta lo de hacer un tour gratis para conocer mas sobre la historia de la cuidad! besos

  7. Nos encanta viajar. En Granada hemos estado hace muchos años, todavía no había nacido Gabriela, así que tenemos que revisitarla porque estoy segura que a ella la Alambra le encantaría. Está genial el free tours, yo lo he hecho en alguna capital europea y va de maravilla. El hotel que recomiendas tiene una pinta estupenda, y si no lo conocéis y repetís Granada yo os recomiendo un restaurante que se llama “El chiquito” . Una comida increíble !!

    1. Hola! Gracias por tu comentario!! Totalmente recomendable Restaurante Chikito en el centro de Granada, en la Plaza del Campillo, justo en Puerta Real, un restaurante con historia ya que antiguamente se llamaba Café Alameda y allí se reunían Federico Garcia Lorca y Falla en su famosa tertulia literaria “El Rinconcillo”
      Que bien que conozcas este lugar con historia!!:) Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *