El bocado mas dulce de Madrid

En Madrid hay infinidad de rincones para disfrutar de un café o un dulce pero esta vez, el azar me lleva hasta un lugar encantado de la calle Alcalá.

Con un frío extremo lo único que me apetece es un calentito café y allí estaba la puerta verde. Al verla me traslada justo al cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Es igual! Estoy atravesando la pequeña puerta que me lleva hasta un mundo diferente y et voilà…allí están Iria e Isabel con su delantal super original. No puedo dejar de mirar el pequeño local y documentandome a la vez y es estoy con La mejor tarta de chocolate del mundo.

La mejor tarta de chocolate del mundo
La mejor tarta de chocolate del mundo

Es pequeño ( pero increíble) local donde tomar un delicioso café con su emblemática tarta y yo que soy una “golosa” amante del chocolate en todas sus facetas, allá que voy y me acomodo en un banco de madera a ponerme ( como se dice en mi tierra ) como “el Quico”. Solo pude con una porción de 70% Cacao ( aunque  también la hacen con 53% ), porque tenía que probar el famoso Pastel de Nata, dulce típico portugués a base de hojaldre relleno de crema pastelera (estaba encima del mostrador y no pude resistirme)

Pasteis de Nata
Pasteis de Nata

La receta de La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo no lleva harina ni fermento y utiliza el chocolate de alta confitería francesa Valhrona. Su inventor es Carlos Braz Lopes que desde su restaurante en el mercado de Santa Clara en Lisboa acabó por crear la empresa dándole el nombre de este magnífico postre “O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo”. Su primera tienda-café se abre en Campo de Ourique, extendiéndose a diez países: Japón, Alemania, Inglaterra, Francia,Luanda, Australia, Suiza, España, Bélgica y Brasil.

Dirijo equipos de ventas desde hace tiempo y os aseguro que, en mi opinión, el secreto de este negocio está en la pasión por el trabajo de Iria e Isabel y en la perseverancia de su fundador en perseguir un sueño abandonándolo todo y haciéndolo realidad.

Estuve observando el cariño con el que tratan a todos los clientes que se acercan y con el que atendían al teléfono que sonaba continuamente para hacerles encargos tanto para recogida en el local como envío a domicilio.

 

 

Me quedo con las ganas de probar otras variedades de postres como el Pao de Ló, un dulce artesanal con más de tres siglos de historia hecho a base de azúcar, harina y yemas o los Pao de Queijo, panecillos típicos de Brasil (Sin Gluten) que se pueden tomar a cualquier hora.

Pao de Queijo
Pao de Queijo
Pao de Ló
Pao de Ló

A la vista es impresionante pero como ya habéis visto, era imposible degustarlo todo ( a la próxima os prometo que os lo cuento de primera mano)

(Lo prometido es deuda y os contaré la parte que me ha faltado)

Como siempre, te agradezco que me sigas, mil gracias por leerme y sobre todo por dejarme ser tu inspiración.

Mar German

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *