Tendencia 2018-Decoración Industrial

NUEVAS TENDENCIAS – DECORACION INDUSTRIAL

La decoración industrial gana cada día más adeptos aunque algunos se empeñan en darla por muerta, y es que podemos verla reflejada en hoteles, restaurantes, cafeterías y locales de moda de cualquier ciudad desarrollada, aplicándose este estilo a cualquier espacio o tipo de vivienda incluso en la decoración de bodas convirtiendose en una de las mayores tendencias de interiorismo.

image1.JPG

 

image4.JPG

Santa Eulalia,Pastelería Francesa en El Barrio de los Austrias ( Madrid )

Un estilo donde lo funcional se vuelve decorativo, los elementos se reciclan dándole una nueva y útil vida.

image2.JPG

 

Importado desde Nueva York en los años 50 comenzaron a ponerlo de moda los jóvenes artistas bohemios que utilizaba viejos garajes o fábricas abandonadas donde inspirarse en sus obras.

 

Un estilo muy funcional que cobra cada vez más fuerza gozando de gran popularidad entre los más destacados Interioristas.

 

La característica principal de este tipo decoración son espacios diáfanos de techos altos buscando siempre la luz natural sin ocultar elementos de construcción como vigas de madera, tuberías, hierro, ladrillo, o instalación eléctrica, dejando paredes aparentemente sin acabar, utilizando incluso para la decoración, restos de utensilios o enseres encontrados en los mismos lugares.

La simplicidad de sus formas le confiere un ambiente de equilibrio y contacto con lo natural.

 

Mobiliario y Decoración Industrial

El binomio madera/hierro preside este estilo de decoración acompañado de grandes ventanales de hierro de color negro o gris.

La línea predominante es la sobriedad tanto en muebles como en sofás, en sus líneas o en los colores de los tejidos.

En el estilo industrial se utilizan objetos antiguos o recuperados en mercadillos buscando un aire vintage.

En cuanto a la Iluminación se utilizan lámparas con detalles en acero.

image1.jpg

 

image1.JPG

 

Sofas y elementos de descanso en la decoración industrial

El material más utilizado en el sofá es la piel o similar aunque el estilo y el color pueden variar desde un Sofá Chester acabado en color cuero hasta un sofá de líneas rectas más actual tapizado en tejidos naturales como Lino o …. la

image1.JPG

 

image1.JPG

 

image2.JPG

 

Consejos para conseguir un ambiente de estilo industrial

Consigue simular alguna pared de ladrillo visto y recupera columnas o vigas de carga. Aprovecha tuberías e instalaciones eléctricas. Ten en cuenta que una de los elementos principales en este tipo de ambientes es aprovechar los elementos naturales de construcción y hacerlos destacar.

La madera es la mejor aliada en este estilo por su excelente combinación en sillas, mesas y estanterías.

En cuanto a la iluminación debes aprovechar la luz natural. El complemento ideal son las lamparas de acero envejecido, simulando focos de cine o elementos que aporten ese plus de personalidad a este tipo de decoraciones.

Aporta luminosidad con los textiles y plantas pero recuerda: Nada de flores. Siempre grandes hojas verdes emulando la naturaleza

Utiliza y recicla muebles antiguos. Es el momento de recuperar y darle un nuevo uso a muebles que creías inservibles. Desde una silla antigua hasta una maquina de escribir.

Recrea el suelo de las antiguas naves industriales con cemento pulido o bien utiliza la madera si quieres darle un aire mas cálido.