Casa Balbino- Comer y Disfrutar en SanLúcar de Barrameda

A veces ocurre….por la vida te encuentras con personas con una calidad humana que te hacen resetearte. Que manía la nuestra de complicarnos. Que sí, que sí, que lo hacemos nosotros; que la vida no es tan, tan……complicada, no digo que sea fácil, que, porqué la hacemos más complicada? dígo! Y si nó, que se lo pregunten a El Rey del Café 🤔 Hoy te quiero llevar a un lugar único donde puedes disfrutar de un cielo azul espectacular, de aromas de Manzanilla y sabores de las marismas del Parque Nacional de Doñana, nos vamos a comer y a disfrutar a  Casa Balbino en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Si te pregunto por una tienda de ultramarinos? Y por el Rincón de Miguel el Cabeza? …tortillitas de camarones? Uff! Te ha cambiado la cara.😀 …. papas “aliñás”? Bueno …. aquí ya me quito el sombrero, estamos en Casa Balbino!

Casa Balbino- Un Poco de su Historia

A mi me gustan los sitios con historia, y por eso hoy me voy a…SanLúcar de Barrameda✨(Cádiz) buscando Casa Balbino en la Plaza del Cabildo, Centro Gastronómico de la tapa y cuna de las tortillitas de camarones.

No es la típica taberna, tiene elegancia y personalidad como las mas de 80 tapas que puedes degustar. Papas Aliñas, tortillitas de camarones, acedías, langostinos de SanLucar…….el mejor pescado y marisco a un precio que te sorprenderá por lo razonable dada la alta calidad. Todo acompañado de una fresquita cerveza o una insuperable Manzanilla, que estamos en su cuna y como aquí no sabe ninguna.

Tortillitas de Camarones y mucho más…

Papas Aliñás
Pudin de Atun y Papas Aliñas

 

Tortillitas de Camarones
D.Balbino Izquierdo ( Hijo )

Hay lugares que tienen algo especial que no se lo que es pero transmiten, irradian energía pero de la buena, de la que atraviesa la piel y llega hasta la sangre, a partir de ahí un escalofrío recorre todo tu cuerpo y….aparece. Eso es justo lo que me ha pasado de camino a SanLucar. Ya en la carretera ( nombre) va cambiando La Luz. El color del cielo es más azul, huele a #felicidad…

Quien iba a pensar que alguien que no era gaditano, un Fragueño de frías tierras, D. Balbino Izquierdo Aldea, forjaría una leyenda en las soleadas tierras sanluqueñas.

De tienda de ultramarinos a lo que es hoy, Casa Balbino, una taberna típica gaditana referente a nivel nacional visitada por grandes personajes del mundo de la moda, políticos, actores, cantantes y cómo nó, expertos gastronómicos y renombrados enólogos.

Después de más de medio siglo y cambios generacionales permanece el espíritu de superación, trabajo e ilusión de aquel niño que con sólo 13 años llegó a SanLúcar de Barrameda en el año 1924, buscando un nuevo medio de vida.

Hoy en día, en Casa Balbino no huele a café tostado, pero se respira #felicidad, se disfruta de la alegría ajena, las miradas se convierten en pensamientos, la risa se convierte en ilusión y en sus rincones hay historias de amistad inolvidables (algunas inconfesables), que hasta Miguel “el Cabeza” lo tiene.

 

Dirección: Plaza del Cabildo, 14
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Tlf.956 36 05 13

Que tiene Casa Balbino en SanLucar,  que siempre te vas con ganas de volver……Que más te puedo decir, mejor tienes que ir si quieres  “sentir”……

Me gustaría saber que te ha parecido, has ido? o ya lo conocias?

Como siempre, Mil Gracias por leerme, por seguirme y por dejarme ser….Tu Inspiración

10 Replies to “Casa Balbino- Comer y Disfrutar en SanLúcar de Barrameda”

  1. Debe ser un lugar muy agradable y seguro que con un encanto inolvidable.
    Ya me gustaría andar y disfrutar de lugares como ese.
    Gracias por compartir!!
    Espero seguir leyendo tus post!!!
    Enhorabuena.

  2. Tengo el privilegio de poder disfrutar de este maravilloso lugar varías veces al año…..
    Doy fe de lo que acabo de leer y lo recomiendo sin lugar a dudas……

    1. Como bien dices es un privilegio, todo un lujo poder o mejor dicho, “saber” disfrutar de este “rincón” tan especial en Sanlúcar de Barrameda. Así que, enhorabuena!!
      Gracias por tu apreciación!!👍

  3. Vaya pinta buena tiene “Casa Balbina” y su comida. Aunque vivimos en Madrid veraneamos en Conil, mi pueblo, y seguro que estas vacaciones nos damos alguna escapada por Sanlucar así que iremos a comer a Casa Balbina. Gracias por la recomendación!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *