Redes Sociales: «Quien es el Sobrinity Manager»

¿ Dejarías que cualquier persona sin la suficiente experiencia y formación fuese el interlocutor de tu empresa con tu cliente?

Las redes sociales es un mundo que muchos creen conocer por el mero hecho de estar en ellas.

El «sobrinity manager» aparece en el momento que expones la maravillosa idea de abrir un negocio o comentas la posibilidad de «utilizar» la redes sociales como parte de tu estrategia de marketing.

Es esa persona que sabe de todo y también, cómo nó!……..de marketing.

Me gustaría que me hablase algo al respecto de engagement, identidad de marca, segmentación, tono, reputación, etc….

En cualquier caso, conoce el mundo de las redes sociales porque tiene muchos amigos en su perfil de Facebook.

Por supuesto, domina Instagram a la perfección ya que sube una foto del fin de semana con los amigos y tiene cientos de «likes» y comentarios. Obviamente tiene una gran cantidad de seguidores.

Igualmente, el sobrinity manager controla Youtube con gran soltura.

Conoce a los youtubers más relevantes, sobre todo, a los que con sus bromas y cachondeo logran encandilar al personal durante un buen rato.

Hace tiempo leí esta definición:

«El «sobrinity Manager, dícese del familiar, amigo y/o conocido que gestiona las redes sociales de un negocio porque sabe mucho y tiene más de 100 amigos en Facebook» ( Francisco Jose Greco)

¿Todavía piensas que la figura del Community Manager no es lo suficientemente importante para tu empresa o marca?


Threads: La nueva app de mensajería de Instagram

Mark Zuckerberg quiere que los usuarios de Instagram utilicen Threads para comunicarse de una forma más cercana.

Para ello están trabajando en una nueva app de mensajería privada llamada Threads (hilos).

Seguramente, al escuchar ésta noticia te viene a la memoria «Direct». Y a pesar que no tuvo mucho éxito entre los usuarios de Instagram, Facebook vuelve a intentarlo con Threads.

En esta red de mensajería se podrán compartir mensajes de texto, fotos y videos sólo con «amigos cercanos» utilizando las «herramientas de edición» de la propia red social.

Hasta este momento no hay fecha oficial para el lanzamiento de Threads, aunque no hay duda que Facebook sigue luchando fuerte contra sus «rivales» de mensajería privada.

Conseguirá Mark hacerlo realidad esta vez?

Mar Germán.

Cripta de la Catedral de la Asuncion de Jaen

Jaén – Tour Nocturno de Misterios y Leyendas

No solo leyendas y misterios, si no tiernas historias de amor, es lo que puedes descubrir con el Tour de Misterios y Leyendas de Jaén. Con la llegada de la noche disfrutaremos de las historias más desconocidas de la capital de Jaén.
Un paseo por el casco histórico escuchando misteriosos relatos y leyendas escalofriantes de la historia la ciudad de Jaén.

Learn More

La Rioja – Un Reencuentro cultural a través de la Gastronomía y el Vino

Todos sabemos que el buen comer es uno de los puntos fuertes de nuestro país. Son muchos los turistas que se dirigen a España en busca de la rica, saludable y exquisita dieta mediterránea. Los productos de la tierra y el buen hacer de las manos que las elaboran conforman una gastronomía que nada tiene que envidiar a la de cualquier otra parte del España. Hoy quiero hacer un recorrido gastronómico por La Rioja, un lugar en el que se combina una amplia selección de vinos como maridaje de los productos autóctonos y la alta cocina que se brinda allí. Learn More

Imagen pixabay. Autor Joelle LC Licencia Creative Commons

Planes en los Pueblos Blancos de Andalucia

Los pueblos blancos de Andalucía son uno de los mayores encantos de la zona. Todos sabemos cuál es el aspecto de la panorámica que ofrecen por el blanco característico de sus fachadas pintadas con cal, una técnica utilizada  para protegerse de las altas temperaturas. Lo cierto es que esa costumbre en cada pueblo, le ha otorgado un sello de identidad propia de esta ruta, aunque pocos sabríamos qué hacer en ellos para disfrutar del tiempo libre y pasar unos días de entretenimiento y diversión en estos adorables y típicos rincones de la sierra andaluza. Si quieres saber más a este respecto, no pierdas detalle de esta lectura y disfruta de la esencia de estos pueblecitos con encanto. Learn More

Valencia – Los 10 restaurantes de moda en 2018

Valencia se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más importantes de España. Y eso se debe a los restaurantes de moda en Valencia en 2018, un grupo de establecimientos que combinan el magnífico producto de la zona con cocina de vanguardia, decoración original y una oferta lúdica de primer orden.

Este artículo te ofrezco una selección de los mejores locales de Valencia, los que están más de moda y atrayendo más al público en este 2018.

 

Learn More

Hotel Palacio de los Navas - Habitación Premium

Hotel Palacio de Los Navas – Reina por un día en Granada

 

En pleno centro histórico de Granada, un palacio del S.XVI que aun mantiene la arquitectura de la época, un lugar mágico desde donde viajar en el tiempo, el Hotel Palacio de los Navas perteneciente a una familia aristocrática de la época se convierte hoy en un lugar especial para quien busca paz, silencio y tranquilidad en un entorno privilegiado. Un hotel lleno de historia. Learn More

Granada -Escapada Fin de Semana para Desconectar de la Rutina

Viajar por trabajo es una gran oportunidad para descubrir nuevas ciudades, disfrutar de su gastronomía y conocer nuevas costumbres y culturas. En esta ocasión, viajar a Granada me ha brindado la oportunidad de conocer una de las ciudades mas bonitas de España, la hermosa ciudad de la Alhambra, una joya musulmana que seguiré descubriendo. Esta vez he prolongado mi estancia y quiero contarte qué hacer un día en Granada donde desconectar de la rutina, relajarse y volver a iniciar la semana de una forma un tanto diferente es posible, aunque te confieso que me ha sabido a poco…..volveré…. Learn More