Los 18 Restaurantes de Andalucía con Estrella Michelin 2019 ( Parte 1 )

El dia 21 de Noviembre de 2018 acaba de ser presentada en Lisboa, la Guía Michelin 2019 donde se han actualizado y “valorado” los nuevos restaurantes de la Guía Michelin España y Portugal 2019. Un reconocimiento y halago a antiguas y nuevas generaciones que aportan nuevos valores sin perder las tradiciones.

Un poco de Historia de la Guía Michelin

Aquella pequeña guía de un llamativo color rojo nació en Clermont-Ferrand en el año 1900 e incluía desde como cambiar una rueda hasta donde repostar, alojarse o donde comer.
Con el paso del tiempo, el interés por la información sobre la recomendación de los restaurantes que recomendaba la Guía Michelin fue en aumento hasta el punto de que André y Edouard Michelin, contrataron a los que hoy se les conoce como “inspectores”, un grupo de misteriosos comensales exquisitamente formados que recorren de forma anónima restaurantes a los que desde 1926 valoran y premian con estrellas, no sólo por el buen hacer y sabor de sus en fogones si no por su técnica, originalidad o servicio.

El pasado mes Noviembre se ha dado a conocer la nueva Guía Michelin 2019 reconociendo así a los mejores restaurantes de España.

En esta ocasion te traigo la lista de Los 18 Restaurantes con estrella Michelin en Andalucía , actualizada con esta última edición de la Guia Michelin 2019. Como entrante, decirte que Andalucía ya cuenta con dos restaurantes con tres estrellas Michelin.

Restaurantes con Estrella Michelin en Málaga

Dani Garcia

Dani Garcia. Marbella ( Málaga ) 3 Estrellas 

Con el restaurante que lleva su mismo nombre ubicado en el hotel marbellí Puente Romano Beach Resort & Spa , el único que ha recibido 3 Estrellas Michelin en Andalucía.

Dani García “Artesano del Sabor”, como él mismo se define, es desde hace años el máximo exponente de la cocina andaluza y uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional. Se formó junto a Martín Berasategui y a los 25 años ya logró su primera estrella. Su estilo de cocina es creativo e inteligente eligiendo el sabor como denominador común y consiguiendo aunar en mismo plato los productos de la tierra andaluza con ingredientes de la cocina internacional convirtiéndose  en el chef número 11 de España que luce la tercera estrella Michelin.

 

Cheff Dani Garcia                                www.grupodanigarcia.com

Skina

Skina, Marbella ( Málaga ) 1 estrella Michelin.  Cocina de temporada y dinámica, utilizando siempre los mejores productos de la zona. Un recorrido por el mar y la montaña impregnando su cocina con los sabores y costumbres de la cocina Andaluza. Pasión por plasmar la tradición local unida a la creatividad de su Chef Marcos Granda, un asturiano enamorado de Andalucia, sensible y agradecido con su equipo y por supuesto al cliente. Esa sensibilidad la transmite con la emoción que desprende cada vez que una de sus creaciones se posa delante del comensal esperando que la experiencia sea inmejorable.   Calle Aduar, 12 Marbella ( Malaga)

Jose Carlos García

José Carlos García, Málaga, 1 estrella Michelin

Producto, tradición y técnica definen la propuesta de valor del Chef Jose Carlos García donde los sabores de la tierra y el mar se unen en perfecto equilibrio haciendo un recorrido gastronómico a lo largo de más de veinte creaciones. Sus platos son, ademas de sabor, arte y pasión, una apuesta por el sabor contemporáneo arraigado a la tradición.

Plaza de la Capilla, Puerto de Málaga.

Chef Jose Carlos Garcia – Restaurante Jose Carlos Garcia (Malaga)

Messina

Messina ( Marbella) 1 Estrella

Restaurante Messina, dirigido por el Chef Mauricio Giovanini y Pia Ninci. Una cocina con estilo propio basada en la cocina de temporada con el fin de asegurar que todos los ingredientes mantengan su máxima calidad y sabor.

Avenida Severo Ochoa, 12 Marbella ( Malaga )

Bardal

Bardal. (Ronda) 1 Estrella Michelin

En los fogones del Restaurante Bardal se respeta a los productores de la comarca utilizando la esencia y la autenticidad del producto

El Chef Benito Gómez dirige Bardalbarcelonés de nacimiento y andaluz de corazón, mas concretamente de Ronda desde donde ofrece una cocina con sabor clásico, yo diría que una cocina con tradición popular pero a la vez evolucionada y enraizada a la comarca rondeña iniciando incluso un proyecto de producción agroecológico en la Finca Rabadan con el fin de auto-abastecerse. Una gran despensa natural que surtirá la necesidad de la cocina del Restaurante Bardal. 

Calle José Aparicio 1 Ronda, Málaga

Chef Benito Gomez – Restaurante Bardal

El Lago

El Lago, Marbella (Malaga)  1 Estrella Michelin

El Restaurante El Lago es el campo de juego del Chef Juan Jose Carmona. Cocina atrevida y exclusiva en permanente evolución con la aplicación de las ultimas técnicas y tendencias en el mundo de la gastronomía.

Situado en la casa-club GreenLife Golf Urbanizacion Elviria Hills de Marbella

SOLLO

Sollo, Fuengirola ( Málaga )

Diego Gallegos “El chef del Caviar”, dirige El restaurante Sollo de Fuengirola. Cocina tradicional andaluza reintentada con un ambicioso proyecto de investigación que ha logrado recuperar el esturión y su caviar además de la atención culinaria hacia las algas de río, anguilas y la obtención de caviar en otras especies como la tilapia.

KABUKI RAW

Kabuki Raw, Casares ( Malaga )

El chef Luis Olarra dirige el restaurante el resort Finca Cortesía en la localidad malagueña de Casares. Cocina nipona con puro sabor mediterráneo, una mezcla de culturas culinarias en un escenario único a la vista del público.

Restaurantes con Estrella Michelin en Cádiz

LÚ COCINA Y ALMA

Lú Cocina y Alma. Jerez de la Frontera ( Cádiz )

Lú Cocina y Alma, 1 estrella Michelin. Alta cocina clásica de la mano del chef JuanLu Fernandez, uno de los cocineros mejor formados y más disciplinados y perfeccionistas a nivel  nacional, con la mágica misión de, según el propio chef,  “Reencontrar el patrimonio culinario clásico y aderezarlo con ingredientes de nuestra tierra y puntos de locura”. Juan Lu Fernandez ha saboreado la experiencia en la cocina de Aponiente con Angel Leon y, ya en solitario ha puesto en escena una gran experiencia, creatividad, excelencia y profesionalidad al frente de su ambicioso proyecto. La decoración y el ambiente del local es un proyecto del Interiorista Gaspar Sobrino en el que fusión de estilos decorativos hacen de Lú Cocina y Alma, un universo diferente donde nada es lo que parece. Me ha parecido espectacular la ubicación de la cocina en el centro de la sala ofreciendo incluso la posibilidad de entablar conversación con los cocineros.

Calle Zaragoza, 2  Jerez de la Frontera ( Cádiz )

 

Chef Juan Lu Fernandez

Como entrante te dejo estos nueve maestros iluminados con la deseada luz dorada. Si te parece los vamos saboreando a falta de nueve entrantes más.

Para ir “haciendo boca” te los adelanto:

Aponiente y Alevante ( Angel León ), Bagá ( Pedro Sanchez ), Noor ( Paco Morales ), Choco (Kisko García), La Costa ( Jose Alvarez ), Acánthum ( Xanty Elías ), Alejandro ( Alejandro Sánchez ), Abantal ( Julio Fernandez Quintero ) todos ellos repartidos por el territorio andaluz.

Como siempre, Mil Gracias por leerme, por seguirme y por dejarme ser…..tu inspiración…

MarGermán

2 Replies to “Los 18 Restaurantes de Andalucía con Estrella Michelin 2019 ( Parte 1 )”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *